Acerca de nosotros

Historia

Paravida inició sus actividades en El Salvador en 1980: nace como un proyecto filantrópico del Dr. Jorge Martínez Menéndez, al ver que no existía una opción de salud privada de calidad que fuera accesible para atender a la población de San Salvador, en momentos críticos de la Guerra Civil.

En 1983 se estableció como clínica a  inmediaciones del Hospital Nacional Rosales,  la cual fue desarrollándose y creciendo hasta  convertirse en hospital al reubicarse frente al  parque Bolívar en el Edificio Ávila en 1ªª0. En  este momento cambió de asistencialismo a un  modelo de autosostenibilidad y generación de  valor al paciente y a nuestro personal médico,  paramédico y administrativo.

Desde entonces nuestro crecimiento ha sido constante y han sido nuestros pacientes  satisfechos nuestra mejor publicidad. Paravida aceptó el desafío de llevar la mejor  tecnología, el personal médico y paramédico, y los mejores insumos y medicamentos a  precios accesibles a sus pacientes.

Nacimos fundando nuestras bases sobre el objetivo de mejorar la calidad de vida de los  salvadoreños. Nuestra marca “Paravida”, como una palabra compuesta por el prefijo  “Para”, proveniente del griego, y el sustantivo “vida”, significa: a favor de la vida.